Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Por tercer día consecutivo, integrantes de de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), continúan con su paro de labores ante la omisión de las autoridades de Salud del gobierno de Oaxaca en dotarlos de los insumos necesarios para combatir el brote de mosquitos de dengue, chikungunya y zika en la región de la Cuenca.
Este miércoles bloquearon la intersección que forman la calle J.P. García y avenida Independencia, en centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, asimismo, mantienen tomadas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Subdirección General en Casa Oñate, la Dirección de Promoción a la Salud, mientras que en las regiones tomaron las sedes de las jurisdicciones tres y dos de la Cuenca e Istmo, respetivamente.
Los inconformes señalan que a la fecha no hay una respuesta satisfactoria de las autoridades estatales, quienes intentan transgibersar la información y dicen es un problema laboral, cuando en realidad tiene que ver con el servicio al usuario.
Los trabajadores de los SSO de vectores solicitan material para realizar las nebulizaciones y combustible para las máquinas nebulizadoras, termonebulizadoras,motomochilas y las camionetas.
Por último, señalaron que radicalizarán sus acciones en caso de seguir siendo ignorados.