Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en la capital de Oaxaca como medida de presión a las autoridades estatales para solventar una serie de exigencias.
Este martes alrededor de 200 trabajadores impiden la entrada y salida de autobuses del ADO y un carril en la calzada Héroes de Chapultepec para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) instale una mesa de negociación.
Pese a que la dependencia estatal aseguró que las protestas no tienen razón, los formadores de docentes y del nivel demandan el reconocimiento a la antigüedad laboral de los trabajadores bajo el concepto de Quinquenios.
También la entrega inmediata de plazas de tiempo completo que el Ieepo administró a conveniencia a partir del 2015 y la emisión de pagos de ascensos en tránsito y la emisión de pagos a plazas regularizadas en el nivel.
Además, exigen se lleve a cabo el proceso de cambio de etiqueta de claves administrativas a docencia pendientes, la conversión de la subsede UPN Tlaxiaco a unidad 204, se entregue el bono de gratificación de jubilados.
Entre sus consignas, los inconformes dieron a conocer su rechazo total a la malla curricular del nuevo modelo educativo que se implementó con la Reforma que impulsada por el sexenio del gobierno anterior.