Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax..- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de Ramiro L. H., presidente municipal de San Marcial Ozolotepec; y de su hermano Fernando L. H., como probables responsables de un triple homicidio y desaparición de dos personas.
La orden de aprehensión fue ejecutada ayer jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en citado municipio de la región de la Sierra Sur, los detenidos quedaron a disposición en primera instancia de la Fiscalía General de la República por portación de armas de fuego sin permiso.
Después de integrarles la averiguación previa quedarán a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, para que resuelva su situación jurídica por el homicidio de Pablo Marcial M. C. de 23 años de edad, Joel Z. de 53 años de edad e Hilario P. de 48 años.
Hechos
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto en San Marcial Ozolotepec, cuando alrededor de 14 personas armadas a bordo de varias camionetas, irrumpieron en varias viviendas de la Ranchería Luz de Oriente, donde asesinaros a tres personas y secuestraron a dos.
Los desaparecidos responden a los nombre de Constantino García de 61 años de edad y su hijo Diódoro Gerónimo García Martínez de 24 años de edad, además lesionaron a los menores M. A. M. de 11 años y L. R. R. Z. de 12 años.