Francisco Vásquez | El Piñero
Oaxaca.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, informó que a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde un comando armado ejecutó a 14 personas, entre ellos un menor de edad, se cerrarán las fronteras con el estado vecino para que la violencia no contamine a Oaxaca.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que realizará dos reuniones de seguridad, una en el Istmo de Tehuantepec y otra en la Cuenca del Papaloaopan, con el objetivo de poder hacer evaluaciones más específicas, iniciando en Matías Romero y la Cuenca por los temas que están viviendo los veracruzanos.
Abundó que estará visitando las regiones de la entidad en busca de implementar un modelo para tener mayor certeza en materias de inseguridad, con el objetivo de implementar estrategias preventivas e informativas.
“Quiero dejarlo muy en claro, tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca; mando mis condolencias a las familias de las víctimas y me solidarizo con el gobernador Cuitláhuac”, refirió.
Por último, dijo que por el tema de Minatitlán se generaron ajustes en la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al interior de la entidad oaxaqueña, por lo que este llegará el sábado por la tarde y entrará por Matías Romero, el segundo evento importante será domingo en Juchitán.