Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- La Regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez, denunció que el presidente municipal Dante Montaño, ejerce violencia política por razón de género y misoginia en su contra, por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, la regidora indicó que hay una campaña de desprestigio en su contra, además de que le han puesto trabas para ejercer su cargo público, por exigir al edil de Morena realice sesiones de cabildo y transparente el ejercicio de los recursos.
Abundó que Dante Montaño le ha retenido el salario y realizó descuentos a los trabajadores que están a su cargo, lo que ocasionó que dejaran de laborar y actualmente se encuentra sin personal en su regiduría.
Ortiz Jiménez, agregó que desde el inicio de la administración ha sido objeto de discriminación, ha recibido amenazas y ha soportado conductas misóginas por parte del presidente Dante Montaño, por ello acudió ante la Fiscalía General del Estado donde presentó la denuncia número FGEO/FEDERAL/972/2019, para que el edil responda por sus actos.