➡ Niños de 5 y 7 años vieron como algunos de sus padres y madres golpeaban a los silbantes.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La final de la categoría “biberón” en la liga municipal de fútbol infantil y juvenil de Tuxtepec, resultó ser un gran partido que terminó en polémica tras el triunfo y campeonato del equipo de Ojitlán, quienes derrotaron 1 gol a 0 al FC Canpalau.
Lo lamentable del encuentro fue la actitud de parte de la porra del FC Canpalau, pues algunos padres de familia corrieron para agredir al árbitro de nombre Isidro, también a Martín y Amílcar Toledo, quienes se vieron sometidos por algunos minutos.
Los silbantes resultaron con algunos golpes en el cuerpo y rasguños de parte de una pareja, que fue buscada por elementos de la Policía Municipal tras recibir una llamada de auxilio de otros árbitros que se disponían a sancionar otras finales en los campos de fútbol del Infonavit Las Limas.
La pareja no fue encontrada en el recinto deportivo, pero se espera que en próximos días sean llamados a cuentas por la justicia tras la denuncia de los silbantes agredidos.
Cabe mencionar que entre los demás equipos, porras y directivos se exige una sanción ejemplar para la porra del FC Canpalau, misma que podría dejar al equipo fuera de la próxima competencia.