Mexicanos en el extranjero
Los Dragones derrotaron 2-1 a los Gilistas en la Jornada 18 de la Primeira Liga, aunque siguen por debajo del Benfica
Porto levantó la cara frente al Gil Vicente. Después de haber perdido el pasado juego de Liga, los Dragones se mantienen al acecho del primer puesto de la clasificación y después de ganarle a los Gilistas con Jesús Corona en el once inicial, el objetivo se ve más cercano.
El jugar en casa es una fortaleza para los dirigidos por Sérgio Conceição, ya que con esta victoria suman ocho partidos sin ser derrotados, incluso mantuvieron su hegemonía frente al Gil Vicente al contabilizar 11 juegos con triunfo para el Porto.
Con un primer tiempo con faltas constantes y pocas llegadas, ambos equipos mantuvieron sus poterías limpias de anotaciones hasta que en los últimos minutos se desencadenaron las anotaciones.
Los goles comenzaron a llegar durante el desarrollo final de la primera mitad, cuando el brasileño Sandro Lima, fue el responsable de aventajar a los visitantes con un remate de cabeza desde el centro del área.
Sin embargo, la respuesta de los Dragones no se haría esperar y casi de la misma forma que el primer tanto, el defensa español, Ivan Marcano, se sirvió de una asistencia realizada por el exjugador del América, Mateus Uribe para irse al descanso con el maracdor igualado.
El gol del gane corrió por parte de Sérgio Oliveira que tras realizar un remate cruzado, consiguió hacer el segundo para el Porto y con ese gol bastaría para que los azules sumaran tres unidades a su cuenta, mientras que los verdes se qudaron con 10 hombres en el campo luego de la expulsión de Joao Alfonso.
Por el momento, el Porto se sitúa a tan sólo siete puntos del líder general, mientras que el Sporting de Lisboa, su contendiente más cercano está a más de 10 puntos de alcanzar a los blanquiazules.
Fuente : https://www.record.com.mx/