Connect with us

Posible Autorobo en Banco de Oaxaca: Investigan Intercambio de Mochilas en Depósito de 6 Millones de Pesos

Staff El Piñero

Redacción El Piñero
El titular de la SSPC Oaxaca, Iván García Álvarez, señaló que el robo ocurrido en un banco del centro podría tratarse de un autorobo, según las primeras investigaciones del peritaje.

De acuerdo con la información inicial, dos mujeres, empleadas de la empresa global “Transportadora de Valores”, ingresaron al banco para realizar un depósito de 6 millones de pesos.

Un sujeto que ya se encontraba dentro del banco se acercó a una de las mujeres y le indicó que intercambiaran mochilas, sin emplear violencia para cometer el supuesto atraco.

Este tipo de situaciones puede levantar sospechas de autorobo, que ocurre cuando los presuntos afectados facilitan o planean un robo para obtener beneficios económicos o encubrir pérdidas.

Elementos clave en este caso incluyen la aparente falta de resistencia por parte de las empleadas y la ausencia de violencia en la ejecución.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa investigando, revisando cámaras de seguridad, declaraciones y antecedentes para confirmar o descartar la hipótesis de autorobo.

Este incidente también destaca la necesidad de revisar los protocolos de seguridad en empresas que manejan grandes sumas de dinero para evitar vulnerabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detenida con arma de fuego en Atzompa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mujer fue detenida por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, por portar ilegalmente un arma de fuego. La detención ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona. La mujer,

Leer más »