Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Nuevamente por movilización de grupos Cetemistas ciudadanía salinacrucense teme los alcance la violencia que han manifestado estos grupos por pugnas internas.
Un grupo comandado por Javier Córdova Quevedo, alias “La Culebra” se reunieron para exigir a los representantes de la CTM estatal la salida de Hipólito Rojas dirigente de esta Central obrera en Salina Cruz por las amenazas y procedimientos violentos en contra de sus propios agremiados y asi mismo de empresario a y otros grupos.
A la llegada del representante estatal de la CTM al momento hay calma iniciándose el diálogo para destituir a Hipólito Rojas.
Los sindicalizados expresaron que la única solución es la salida de “Polo loco” de la organización, reportándose la presencia de todos los agremiados como taxistas, operadores de volteos, trabajadores de la construcción entre muchos otros.
Las instituciones educativas que se encuentran cercanas al edificio de la CTM fueron evacuadas para evitar afectaciones al alumnado en general, pues se teme un enfrentamiento con las huestes de Hipólito Rojas que ha sido señalado como promotor de las agresiones contra empresarios de la región del Istmo de Tehuantepec, contra trabajadores de la educación que fueron vapuleados por vándalos, así como a la sociedad en general tomando como campo de batalla las principales calles de la ciudad.