Connect with us

Potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas

El Piñero

México.- Para hoy, se esperan tormentas puntuales fuertes en el sureste del país e intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y al sistema frontal No. 46.

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de mayo de 2017:

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de mayo de 2017:

 

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Zacatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche.

 

Pronóstico de vientos para hoy 15 de mayo de 2017:

 

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Campeche.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C, con bancos de niebla dispersos.

 

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Tabasco y rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lloviznas en Zacatecas. temperaturas calurosas a muy calurosas en Zacatecas y Chihuahua. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla y lloviznas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido en el sur de Puebla y muy caluroso en Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chetumal, Q. R., 46.5 y Solosuchiapa, Chis., 33.1

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 38.8; Choix, Sin., 38.5; Valladolid, Yuc., 37.3; Colima, Col., 36.7; Río Verde, S,L.P., 36.6; Hermosillo, Son., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 9.0; Puebla, Pue., 11.0, Zacatecas, Zac., y Durango, Dgo., 12.0; Aeropuerto de la Cd. de Mex., 15.0

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En la supercarretera Oaxaca Istmo se registran dos accidentes en un solo día.

Redacción El Piñero Jalapa del Marqués, Oaxaca. – Un fuerte accidente se registró en la recién inaugurada supercarretera 190D Oaxaca-Tehuantepec a la altura del entronque de Guiechiquero, dejando como saldo la pérdida de un vehículo compacto color blanco y la incertidumbre del numero de lesionados. La unidad terminó completamente dañada,

Leer más »
General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »