A veces puede resultar agotador ocultar las manchas en el cuello. En especial si se tiene un evento que no amerita el uso de mascada o de una blusa de tortuga. Sin embargo, no todo está perdido, porque ese oscurecimiento de piel se puede eliminar.
Los collares de cobre pueden alterar el pigmento de la dermis, al igual que la aplicación de algunos perfumes o aceites. Pero el cuello negro en la mayoría de las personas obedece a la acantosis.
Un trastorno que de acuerdo al instituto médico Mayo Clinic se caracteriza por un oscurecimiento aterciopelado en los pliegues de esta zona. Las causas pueden ser: resistencia a la insulina, trastornos hormonales, dosis altas de niacina y uso de píldoras anticonceptivas.
Ingredientes
4 cucharadas de gel de aloe vera
5 o 6 gotas de agua de rosas
Preparación
En un recipiente añade el aloe y el agua de rosas. Remueve hasta conseguir una mezcla consistente. Coloca sobre el cuello y deja actuar durante 20 minutos.
Ingredientes
3 cucharadas de avena molida
3 cucharadas de miel orgánica
Un chorro de leche fría
Preparación
Revuelve primero la avena molida y la miel hasta obtener una pasta consistente. Agrega la leche y remueve. Humedece un algodón y pásalo por el cuello, deja actuar por 30 minutos. Retira con agua fría.
Ingredientes
½ pepino
6 cucharadas de agua de rosas
Preparación
Muele todos los ingredientes en la licuadora. Coloca sobre el cuello y deja actuar por 30 minutos. Limpia con un paño o enjuaga con agua.
Con información de salud180.com