Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Luego del repentino deceso de Felipe Reyes Álvarez, expresidente, líder y guía moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad piñera, se detonaron especulaciones en torno a una presunta división al interior del perredismo local, las cuales, este miércoles, quedaron disipadas.
Y es que el músculo operativo, así como liderazgos y activistas del Sol Azteca se reunieron para reafirmar la unión pero, sobre todo, fortificar los trabajos que consoliden al partido y al gobierno de Loma Bonita como eje rector del desarrollo de este pueblo piñero.
Fue este miércoles –23 de marzo– cuando en conocido rancho de este municipio se reunió la presidenta municipal Deniss Reyes Córdoba junto con Felipe Reyes Pitalúa para liderar los esfuerzos que garanticen rutas de trabajo que, en su momento el extinto alcalde Felipe Reyes había establecido para trabajar coordinadamente.
En esta reunión, además, estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, Tomás Basaldú; Víctor Hernández López, diputado local por el distrito 03; integrantes del cabildo, directores de áreas neurálgicas del Ayuntamiento y base operativa de la estructura del PRD lomabonitense, entre ella Scanda Alvarado, actual representante de Mexicana Universal 2021 del estado de Oaxaca.
En este evento, que fue acompañado de una comida, se habló –de acuerdo a voz anónima de uno de los participantes– de redoblar esfuerzos a favor del pueblo de Loma Bonita. Y de establecer estrecha coordinación para sacar adelante temas de urgente necesidad, existiendo comunión entre la base perredista que, principalmente, fortalece la estructura laboral del Gobierno Municipal.
Hubo chascarrillos, pláticas amenas y un ambiente que, a decir de quienes sospechaban rupturas, no se veía luego de la muerte de Felipe Reyes. Y que hoy, con una foto que retrata fortaleza se expone, además, la comunión que existe en el partido amarillo que se enfila a otro escenario electoral.