México.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, no descartó una alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia en 2018, siempre y cuando sea una decisión del propio partido.
Entrevistada luego de asistir al banderazo de salida de 17 nuevas unidades para el Servicio Atenea en la plancha del Zócalo, la líder perredista dijo que no será a través de decisiones individuales – refiriéndose al senador Miguel Barbosa – la manera de promover un cambio en el partido.
“Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero esta no es decisión de una sola persona, esta no debe ser decisión desde una Coordinación Senadores, esta debe ser la decisión de un partido porque si no es la decisión de un partido, difícilmente podemos penar que lo que buscamos es la transformación de nuestro país.”, externó
Cuestionada sobre las declaraciones del senador Barbosa, en torno a que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN PRD) quedaría en ridículo luego de su destitución, Barrales dijo ser respetuosa de sus visiones, aunque no las comparte.
En este sentido, externó que hay argumentos suficientes para concluir que Miguel Barbosa está dañando al Sol Azteca, por muchas de las decisiones que tomó como coordinador de la bancada en el senado.
“Hay hechos contundentes que permiten referir que se está dañando a nuestro partido, sin juzgar hay hechos contundentes. ¿Qué podemos señalar? El hecho de que nuestros compañeros, todos los que venían siendo militantes de nuestro partido, toman la decisión de abandonar a nuestro partido y se les permiten que continúen en una Fracción Parlamentaria de nuestro partido, donde en muchas ocasiones con sus dichos y con sus hechos hacen daño a nuestro partido y siguen conservando los privilegios de formar parte de nuestra bancada”, argumentó.
Finalmente, Barrales Magdaleno adelantó que este fin de semana se llevará a cabo una medición con los precandidatos a la gubernatura del Estado de México, a fin de definir el que competirá por el partido en los próximos comicios.