Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.– Ayer -domingo- el Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializó las candidaturas de Felipe Reyes y Carlos E. Flores Vargas como candidatos a la presidencia municipal y diputación del distrito 03, respectivamente.
Fueron líderes de colonias así como simpatizantes del partido amarillo quienes dieron fe y manifestaron su respaldo a la dupla que encabezarán Felipe y Vargas de cara al vigente proceso electoral que, para ellos, comenzará en el mes de mayo.
Ante la concurrencia, ambos políticos se comprometieron a trabajar de la mano para reforzar el auxilio para Loma Bonita, el municipio más importante del distrito por ser cabecera. Y es que teniendo un diputado del municipio, podrán aumentar los recursos y gestiones para diferentes obras de impacto social.
PRD SE TRAGÓ AL PRI
En el marco del evento, Felipe Reyes anunció otra desbandada del PRI lomabonitense, y es que varios de sus militantes decidieron abandonar a ese partido para sumarse al proyecto amarillo en virtud a que –dijeron– el PRI fue secuestrado por un grupo familiar que quiere el control total, rechazando a su militancia.
Entre los nuevos perredistas destaca Diego Andrés Nuñez Ramírez, hijo de Juanita Ramírez Toto, añeja lideresa del PRI y quien actualmente está respaldado al proyecto de Raymundo Rivera.
Asimismo anunció la llegada de priístas que nunca fueron tomados en cuenta por su partido y que hoy se lucieron al ponerse playeras del PRD frente a la nutrida militancia perredista que les dio la bienvenida.
Cabe mencionar que también fue presentada Laura Castellanos Barrera como la candidata del PRD-PAN-MC a la diputación del distrito 01 de Tuxtepec y que pisará los terrenos de esta ciudad piñera para buscar el voto que le ayude a representar al pueblo lomabonitense desde el palacio legislativo de San Lázaro.