* Aclaró que es su punto de vista “muy personal”.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Para el Comisionado de Seguridad Pública en Oaxaca José Sánchez Saldierna, es preferible dar atención a las familias que sufren por temas de Inundación que a quienes son víctimas de ejecución.
Aunque aclaró que es su punto de vista “muy personal”, sostuvo que la prioridad de la Secretaria de Seguridad Pública es dar atención a las familias.
“Si nosotros analizamos las víctimas de la violencia (ejecuciones), en su gran mayoría son gente que no tiene una buena forma de vivir; y las personas afectadas (por inundaciones) son gente que tienen una buena forma de vivir” manifestó.
Agregó que si él quisiera garantizar la atención de esos incidentes delictivos (ejecutados), pues seguramente tendría que ponerle un policía a cada uno de los delincuentes de los diferentes bandos que están trabajando, por qué aseguró que entre ellos se están ejecutando, “y eso no es posible” aseguró.
Finalmente Sánchez Saldierna precisó que en total la Policía Estatal mantiene 350 elementos en la región de la Cuenca del Papaloapan, de los cuales 200 auxilian a la población en la aplicación del Plan DNIII y 150 realizan tareas de vigilancia contra la delincuencia organizada.