Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Más de tres horas cumplió el incendio que arrasa con la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, de manera preliminar se dijo que al menos de 100 locales comerciales fueron consumidos por las llamas.
En el lugar se encuentran combatiendo en incendio elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de los municipios de Oaxaca de Juárez, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán; elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC) y pipas de agua del Ejército Mexicano y sindicatos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), está suministrando pipas de agua para extinguir el fuego.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas, ni intoxicadas; sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar.
Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio. Cabe señalar que el incidió se observa a kilómetros y las áreas afectadas hasta el momento son tianguis, carnes, artesanías y flores.