Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- De manera preliminar trascendió que la Guardia Nacional detuvo al hermano del presidente municipal de San Blas Atempa, Antonio Morales, por posesión de armas de uso exclusivo del ejército.
Medios de comunicación locales, señalaron que este viernes 28 de enero el hermano del edil fue detenido con armas de fuego de alto calibre, inclusive hubo persecución. Podría tratarse de César Octavio Morales Toledo.
El periódico El Porteño aseguró que fueron más de 100 elementos de la Guardia Nacional los que participaron en el operativo.
Agregaron que, la galera del detenido al interior de su vivienda fue rodeada y presuntamente ahí fue el decomiso de un arsenal.
El presidente municipal y sus hermanos están en la mira de autoridades ministeriales por delitos de despojo, amenaza, portación de armas de fuego sin licencia, entre otros.
En junio de 2018, Antonio y César fueron detenidos por autoridades federales en la región del Istmo, portaban 250 mil pesos en efectivo y no pudieron comprobar su procedencia.
Antonino Morales, presidente municipal de Atempa, también es líder de la organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO).
Antonino Morales, es uno los principales operadores políticos en el Istmo del precandidato por Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.