+ Taquerías, boutiques y zapaterías entre otros negocios han bajado sus cortinas en los últimos meses.
Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En un recorrido realizado sólo en la avenida independencia de esta ciudad, nos encontramos con 6 negocios que han cerrado sus puertas tan sólo en el tramo comprendido entre las calles Ocampo y Matamoros del centro de Tuxtepec.
La más reciente fue una sucursal de la conocida taquería el norteño que se ubica justo en la esquina de Matamoros e independencia, misma que abarcaba dos espacios comerciales y que en el mes de diciembre todavía estaba abierta pero que en enero cerró sus puertas al público.
A unos metros de ese sitio está otro local cerrado “Zapaterías CalzaLeón” y antes en ese mismo lugar estaba la sucursal número 1 de “proyección escolar”, ambos anuncios aún se aprecian en sus cortinas y en la fachada principal.
Por si fuera poco a un costado de este lugar se encontraba un local comercial de ropa, el cual también cerró sus puertas y junto una casa de empeño que no existe más en la ciudad de Tuxtepec.
“Café, Café” también bajó sus cortinas por la falta de consumidores al igual que “forever boutique, moda, calidad y atención” de los cuales sólo quedan los rótulos de cada una de estas empresas que no pudieron soportar el alto costo de la energía eléctrica para comercios, ni la nómina de los trabajadores.
Esta pequeña muestra representa un parámetro de la avenida principal y de comercios en Tuxtepec, en la cual se aprecian aún más cortinas cerradas de empresas que no aguantaron la crisis económica.