Ciudad de México.- El preolímpico Continental de Taekwondo de Costa Rica se celebrará a puerta cerrada debido a que el Gobierno de este país decretó una alerta sanitaria este lunes por los nueve casos de coronavirus y 35 sospechosos.
A partir de hoy se suspenden en Costa Rica las actividades masivas y públicas, pero el preolímpico al comenzar ya mañana y con los deportistas ya hospedados, decidieron que sí se realizará pero sin público.
Mañana se celebrarán las competencias de ParaTaekwondo, y a pesar de la alerta, los mexicanos Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza, se mantienen concentrados para buscar las plazas a los Paralímpicos de Tokio 2020.
Para el miércoles y jueves se celebrarán las competencias de taekwondo,donde Briseida Acosta, Daniela Souza, Brandon Plaza, y Carlos Sansores, buscarán los boletos a Tokio.
Los taekwondoínes del continente se muestran tranquilos, y no paran sus entrenamientos en el lugar sede de cara al certamen. Sin embargo, algunos toman sus precauciones, como los cubanos, que llegaron al país tico con tapabocas.
Con información de La Afición, filial de Milenio