Connect with us

Prepara SSPO feria de servicios “Masculinidades Conscientes y Responsables”

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm), informa que el próximo 30 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el “Paseo Juárez El Llano” de esta ciudad, se llevará a cabo la feria de servicios “Masculinidades Conscientes y Responsables”.

Esta jornada tiene como objetivo de promover el desarrollo de las masculinidades saludables, corresponsables y equitativas para erradicar posturas e ideologías machistas que desfavorecen el desarrollo de una sociedad libre de violencia contra las mujeres y las niñas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -25 de noviembre- y del quinto aniversario del Crehvm, se realizará esta actividad a la que está invitado el público en general.

En esta feria la ciudadanía podrá acceder a los servicios que prestan las instituciones de los tres niveles de gobierno como son Servicio Nacional de Empleo, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Servicios de Salud de Oaxaca, Registro Civil, Centro de Integración Juvenil, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Estatal de Educación para los Adultos y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, entre otros.

El Crehvm informa que desde 2013, a través de los diferentes programas reeducativos con enfoque de género, ha prestado atención especializada a más de 2 mil 970 varones en con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género en el estado.

Además ha sensibilizado a 4 mil 788 personas en temas relacionados con la violencia machista contra las mujeres, buen trato, masculinidades, paternidad activa y responsable, entre otros.

Como parte de su programa de reeducación dirigido hombres privados de su libertad, se brindaron 2 mil 68 servicios en Centros de Reinserción Social. A esta cifra de suman 2 mil 235 alumnos y docentes sensibilizados para prevenir la violencia en el noviazgo y en el entorno escolar y 176 servidores públicos capacitados para la integración de casos de violencia contra las mujeres al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Así como 90 adolescentes atendidos en el programa de reciente creación Convivencias Sin Violencia y la firma de dos convenios para la instalación de unidades municipales de reeducación.

La SSPO informa que con estas actividades se cumple con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa  de garantizar el acceso de las mujeres y las niñas oaxaqueñas a una vida libre de violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se revisará que corporación opere bajo altos estándares de legalidad y eficacia: Presidente de Huatulco, tras desarme de Policía Municipal

Jaime GUERRERO Luego de que, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo de desarme a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, Julio Cárdenas,Presidente Municipal, informó que se revisará que la corporación opere

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »