*De modo prepotente la autoridad mando un camión, una retro, levantaron la grava y de manera grosera la fueron a aventar en el patio de una de las madres de familia
María del Carmen Pérez Arroyo
Carlos A. Carrillo, Veracruz. No es la primera vez que ocurre y todo apunta que no será la última vez que las autoridades carrillenses muestran falta de tacto, prepotencia, represión y abuso de autoridad en contra de particulares que solicitan apoyo a alguna asociación civil o a algún partido político que no sea el que está en la administración actual, politizando de alguna manera este tipo de apoyos.
Lo anterior se atribuye a lo sucedido el sábado pasado, luego que padres de familia de niños pertenecientes a un grupo de ballet, solicitaran apoyo al señor Arturo Anaya Loera con la finalidad de ampliar un pequeño espacio donde ensayan al aire libre por no tener un lugar fijo en donde practicar esta disciplina.
Por lo que el Licenciado Anaya Loera, atendiendo esta petición les apoyo con grava, misma que fue colocada en áreas verdes que se encuentran en frente del Seguro Social perteneciente a este municipio, comprometiéndose a contribuir con lo que les hiciera falta. Sin embargo al lugar llegaron trabajadores de la actual administración, exponiendo que pararían la “obra”, a lo cual el señor Anaya refirió “Yo no estoy haciendo ninguna obra, solo apoye a las madres de familia de ese ballet a traer una grava”. “Les dije a los empleados que debían dialogar con las señoras, sin embargo de modo prepotente la autoridad mando un camión, mando una retro, levantaron la grava y de manera grosera la fueron a aventar en el patio de una de las madres de familia”.
Cabe destacar que ya con anterioridad ocurrió algo similar en la comunidad Cerro de Torres, el día 17 de septiembre cuando integrantes del frente ciudadano y algunos voluntarios realizaban algunos trabajos de rehabilitación de los tableros de basquetbol, además de pintar el piso de la cancha de usos múltiples. Lugar donde arribaron empleados de obras públicas, el director del jurídico Antonio Arrioja y la jefa de manzana Aracely Hernández, acompañados por elementos de la policía municipal e impidieron que continuaran rehabilitando este espacio.
No obstante el señor Arturo Anaya manifiesta que esto no lo toma personal, que “pudiera ser que haya algún justificante del municipio en cuanto a permiso, sin embargo no es la forma”. “A mí me interesa promover la cultura y meda pena que la autoridad municipal en lugar de coadyuvar, en lugar de apoyar actividades de esa naturaleza se ponga en contra de la propia ciudadanía de Carlos A. Carrillo”.
A pesar de estos hechos Anaya Loera continuará apoyando a quien así lo requiera, fomentando la cultura y las artes en este municipio. Porque sumando y no restando, es como Carlos A. Carrillo seguirá avanzando para beneficio de todos sus habitantes.