:: Será el que rija las votaciones para designar Autoridades Municipales a partir del 2019: Octavio Santana Flores.
Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves el Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores presentó a los Agentes Municipales y de Policía el nuevo Reglamento para la Elección de Autoridades Auxiliares y sus obligaciones para el municipio de Tuxtepec, mismo que en días pasados fue aprobado en Sesión de Cabildo fue por los Concejales.
En su intervención, Santana Flores dijo que este reglamento es un instrumento que regula la organización y funcionamiento de las elecciones y, la participación de los ciudadanos tuxtepecanos en la elección de Autoridades Auxiliares así como las obligaciones de cada uno de ellos.
El Regidor de Gobernación detalló que este es un ordenamiento jurídico, en el que se establecen las formas de elección, requisitos de participación así como el desarrollo de la misma y las obligaciones de las autoridades auxiliares incluyendo la reelección.
Indicó que la iniciativa es a raíz de la necesidad de lograr una mayor efectividad social y mejores resultados en los servicios públicos, por lo que era necesario que la Administración Pública revisara y actualizara la forma de organización y sistemas de trabajo de los Agentes Municipales y de Policía.
Durante esta reunión en la que también estuvieron presentes el Regidor de Seguridad Pública Julián Cruz Olivera y el Director de Gobernación Julio Sánchez, se las Autoridades Auxiliares del Municipio de Tuxtepec recibieron una explicación de cómo quedó conformado este nuevo Reglamento y tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas a través de una sesión de preguntas y respuestas.
Cabe señalar que este nuevo reglamento será el que se utilizará en la elección de Agentes Municipales y de Policía que se verificarán el próximo año, una vez que haya tomado posesión Fernando Bautista Dávila como Presidente de Tuxtepec e inicie su segundo período al frente de la Administración Municipal.