Connect with us

Presentan autoridades a cuatro sospechosos de perpetrar presuntos secuestros en Veracruz

El Piñero

 

Comunicado

Teocelo, Veracruz.-Al esclarecer el secuestro de una víctima menor de edad y capturar a cuatro probables responsables, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a cuatro probables integrantes de una banda delictiva que operaba en el municipio de Teocelo y ciudades aledañas.

 

El pasado día 14 del mes en curso, la UECS dio inicio a una Carpeta de Investigación con motivo del secuestro cometido en agravio de una víctima de sexo masculino, oriunda de Teocelo, vulnerada el día 6 del mismo mes, por cuya libertad fue requerido el pago de dinero en efectivo.

 

Las víctimas indirectas y familiares del agraviado de sexo masculino autorizaron la participación de la Unidad Especializada en atención de crisis y negociación y del grupo operativo de la UECS, quienes al momento de efectuar el pago del rescate intervinieron a cuatro probables secuestradores.

 

Así, fueron intervenidos quienes se identifican como Juan Manuel “N”, Liliana “N”, Fredy “N” y Oscar “N”, de 23, 24, 27 y 30 años de edad, respectivamente y se aseguró un vehículo marca Honda, tipo Accord, el cual cuenta con reporte de robo.

 

Con estricto apego al debido proceso, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien en audiencia realizada el pasado 15 de noviembre del año en curso, decretó la legalización de las detenciones, dio procedencia a las imputaciones por el delito de secuestro agravado y determinó en su contra prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar.

 

Los detenidos son investigados por la probable comisión de al menos otros tres secuestros cometidos en esa zona, en agravio de menores de edad que fueron privados de la vida.

 

El próximo 22 del mes en curso, será definida su situación legal en audiencia de vinculación al proceso penal 84/2017.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz respalda y coadyuvará para fortalecer la economía mexicana

• Permitirá un crecimiento económico basado en el humanismo. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García reiteró su respaldo a los cinco ejes para fortalecer la economía mexicana, presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum durante la asamblea informativa en el Zócalo de

Leer más »
General

Capacita Sefiplan a funcionariado en Gobierno y gestión pública

• Profesionalizará a personal de dependencias, universidades y ayuntamientos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., miércoles 12 de marzo de 2025.- Con el Diplomado en Gobierno y gestión pública, que inició este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Planeación fomenta la eficiencia, transparencia y excelencia en el servicio público. Participan 224 funcionarios

Leer más »
General

Veracruz:Concreta DIF Estatal cuatro adopciones

➡️ El organismo reitera el compromiso con la protección de los menores Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- El Sistema DIF Estatal de Veracruz, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ciudad Asistencial Conecalli, concretó cuatro adopciones; tres de ellas

Leer más »