Arturo Avendaño |EL PIÑERO
Oaxaca.- La madre de familia, Selene Padilla, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra la Juez Primero de lo Familiar del Distrito Judicial del Centro y la agente del ministerio público adscrita al mismo juzgado, por actos y hechos que vulneran sus derechos humanos y los de su menor hijo.
La quejosa en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Oaxaca, indicó que la Juez no dicta medidas cautelares para que tu expareja Felipe Vásquez Cano, dueño de Laboratorios San Francisco, la deje de acosar, además de que la Juez amenazó a la madre de familia con quitarle a su hijo y dárselo a su papá.
La mujer se siente vulnerable porque la Juez la obliga a cumplir con la convivencia y teme que ya no le regresen a su hijo, la separación se hizo hace un año y fue demandada para que entregará su hijo.
Señaló que también le mandaron al DIF bajo las mentiras de que maltrataba a su hijo y falsamente la acusa de alcohólica y drogadicta.
En este sentido denunció actos de corrupción y que su pareja ha pagado a las autoridades para que lo favorezcan, argumentó que este laboratorio tiene convenio con la Fiscalía General de Oaxaca y el gobierno del Estado.
Cabe señalar que, Felipe Vásquez, también cuenta con una denuncia por el delito de violencia familiar.