Connect with us

Preservan tradiciones con Segundo Tianguis Comunitario en Guelatao, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres de la comunidad, alumnos del Bachillerato Integral Comunitario 01 de Guelatao de Juárez llevaron a cabo el Segundo Tianguis Comunitario.

Dicha actividad pretende también orientar a los alumnos en el desarrollo de proyectos productivos que incentiven la economía local.

Se llevó a cabo el pasado domingo, organizado por plantilla docente, alumnado, así como padres y madres de familia del Bachillerato Integral Comunitario.

Padres y madres de familia, habitantes de la comunidad e invitados de las comunidades circunvecinas, ofrecieron sus productos y artesanías a los visitantes que se dieron cita para ser parte de este Tianguis Comunitario.

Pan dulce, pan integral, tartas de manzana, mezcal, ropa típica, miel, limas, jitomates, calabazas, herbolaria, queso, quesillo, mermeladas, café, tamales y una gran variedad de productos de la región, fueron parte de la vendimia que tuvo lugar en la explanada municipal de Guelatao de Juárez.

La Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán, donde agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Guelatao de Juárez y su cabildo para la realización de dicha actividad, así como también, para solventar las necesidades del plantel en beneficio de las y los estudiantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reclaman a Salomón Jara por la desaparición de Sandra Domínguez en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- La primavera oaxaqueña que tanto pregona el gobernador Salomón Jara Cruz es totalmente falsa, “lo que vivimos es un oscuro invierno”, afirmó la familia de la defensora Ayuujk, Sandra Estéfana Domínguez, víctima de desaparición forzada desde hace cinco meses.Mientras que Yesica Sánchez Maya, integrante de la dirección

Leer más »
General

En dos años, beneficios económicos y en especie de magisterio-normalistas de Oaxaca pasó de 3 mil 500 mdp a 14 mil 640 mdp; “tienen nombre y apellido”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, reportó que los bonos, becas, primas vía política, bonos para jubilados, material y mobiliario educativo para los normalistas e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Leer más »
General

UABJO oferta más de 5 mil espacios en su convocatoria 2525

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó su Convocatoria General de Admisión 2025, en la que ofrece 53 programas educativos, distribuidos en 33 sedes, que incluyen las 7 subsedes regionales (Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Costa). Para este

Leer más »