Redacción El Piñero | Corresponsalía
Durante la “mañanera del pueblo” de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los partidos políticos y candidatos en Veracruz a erradicar las prácticas de compra de votos de cara a las elecciones locales de 2025, en las que se renovarán los 212 ayuntamientos de la entidad.
Sheinbaum instó a los aspirantes a optar por propuestas y resultados como pilares de sus campañas, evitando recurrir a las llamadas “viejas prácticas” que, según señaló, dañan la credibilidad de los candidatos, los partidos y el país.
“La Transformación significa erradicar todas esas prácticas y que sea a través de lo que llamamos la revolución de las conciencias y de los resultados de un Gobierno”, afirmó. Subrayó que los ciudadanos están más conscientes que nunca y ya no permiten ser manipulados mediante la compra de votos.
Sheinbaum destacó que el éxito electoral debe basarse en el trabajo, los resultados y las propuestas sólidas, como sucedió en su propia campaña y en los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El pueblo de México está muy consciente. Yo no creo que estas prácticas ya funcionen”, concluyó.