Jaime GUERRERO | El Piñero
Tras llamar a la unidad a todos los actores, actoras y cuadros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, de cara a los procesos electorales venideros del 2021 y de gobernador, la Presidenta del Consejo Político Estatal, Irma Juan Carlos, pidió NO llevar, repetir vicios y conductas amañadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morena.
Contrario a que “muchos actores” pretendan dividir a ese instituto político, o seguir tomando decisiones unilaterales como lo hizo en su momento el PRD, aseguró que en Morena no se lucha por cargos o por intereses personales.
Sostuvo que todavía existen quienes fundaron Morena con la claridad que se necesita un proyecto político diferente.
Llamó entonces a la unidad a todos los militantes, simpatizantes y actores de la Cuarta Transformación, de forma coordinada y conjunta, realicen acciones que fortalezca el trabajo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y frente a las críticas que lanzaron los ex dirigentes del PRD, Rey Morales Sánchez y Rosendo Serrano Toledo, sobre las acciones del consejo político, aún coincidió que son viejos conocidos del perredismo, sin consejeros o solo 2 afines, dijo que su escuela de formación política no se lo permita para polemizar con ellos.
“Yo no vengo de una trayectoria como ellos. Yo no soy quienes los va juzgar. Creo que cada uno de ellos, tiene una trayectoria que habla por si misma”, asestó.
Puntillosa, soltó: “nada más para prueba un botón. En el distrito de Ixtepec, se apoyó a la compañera Aleyda Serrano Rosado (hija de Rosendo Serrano Toledo) para que fuera nuestra candidata a diputada local, en su momento por Morena. Cuando gana por Morena, llega al Congreso Local y una vez que llega al poder, se declara independiente para poder parte de la Junta de Coordinación Politica”.
En la práctica, completó, eso significa que puede estar en una mesa para acordar y para hacer todo lo demás que la gente se pueda imaginar, remató.
En contra parte, ofreció su respeto para quienes han formado Morena, y para quienes no quieren que los viejos vicios del PRD se repitan al interior del movimiento, porque si eso llega a suceder: “ya sabemos cuál es el final de esa película”, apuntó.
Pidió entonces a la militancia de Morena, luchar para que Morena siga siendo el movimiento autentico de las bases, el movimiento que lucha por el país, para el pueblo como lo ha dicho el Presidente, López Obrador.