➡Durante el gobierno de Jesús García, el cuadro de su hermano siempre estuvo colocado en un espacio preponderante de la presidencia municipal
➡Ahora, en el Gobierno de Fernanda Barbosa, el cuadro de Arturo García fue retirado por razones, hasta el momento, desconocidas
➡Durante mucho tiempo el cuadro de Arturo estuvo en el suelo, precisan empleados del Gobierno Municipal
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el gobierno de Jesús García Velázquez, el cuadro de su hermano, Arturo García, siempre ocupó un lugar preponderante en la presidencia municipal. Sin embargo, en la presente administración de Fernanda Barbosa Sosa, el retrato desapareció y fue sustituido por el del gobernador Salomón Jara Cruz.
Empleados municipales y contratistas del gobierno municipal –que solicitaron guardar el anonimato— informaron a El Piñero Periodismo y Debate que el cuadro del extinto alcalde ya no se encuentra en la presidencia municipal, ignorando las razones.
Para Jesús García, mantener el cuadro de su hermano era un orgullo y un homenaje, pues se trató de uno de los políticos más jóvenes en alcanzar el poder municipal y por ganar la presidencia dos veces de manera consecutiva en Jalapa de Díaz.
El cuadro siempre estuvo colocado a un costado de la silla presidencial, en una zona preponderante y donde su vista era obligada ante las personas acudían a una audiencia con el expresidente.
Este cuadro le fue regalado al gobierno municipal en el marco de las exequias de Arturo García. Y se quedó en presidencia hasta que alguien, por cuestiones extrañas, lo retiró.
Actualmente, el cuadro de Arturo García ya no se encuentra en su sitio y en su lugar fueron colocados los retratos del gobernador Salomón Jara Cruz, del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y varios más en donde luce el rostro de la presidenta municipal Fernanda Barbosa.
De acuerdo con trabajadores que tienen acceso constante a la presidencia, el cuadro del expresidente Arturo García estuvo mucho tiempo en el suelo y recargado en la pared, a un metro a la derecha del escritorio de la alcaldesa, desconociendo el por qué el cuadro se arrumbó de esa manera.
Actualmente, de acuerdo a fotografías que la misma presidenta ha publicado, se observa como la oficina de presidencia luce tapizada de cuadros en el que luce su rostro, así como el del gobernador Salomón Jara y otros más que ilustran la historia de Jalapa de Díaz. De esta manera, pues, pareciera, la pleitesía al extinto edil se terminó.