Habitantes de Juchique de Ferrer, denunciaron las medidas de prevención aplicados en la cabecera municipal por la alcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, ya que sólo se están realizando en la calle 5 de Mayo, donde ella tiene su domicilio.
Habitantes de la zona, informaron que desde que se aplicó la Fase II de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Alcaldesa mandó colocar cintas de custodia con la leyenda de “prohibido el paso” en la calle donde ella vive.
La alcaldesa, aseguran, implementó esta medida “para prevenir ser contagiada por el coronavirus”, pero con toda la intención de que nadie la vaya a buscar y solicitarle los apoyos de los programas gubernamentales.
Los ciudadanos de dicho municipio, ciudadanos se preguntan, cómo podrían darle a conocer la situación que enfrentan, a su presidenta, si está encerrada. Pide además, a la gente no salir de casa pero, aseguran: “No contamos con recursos económicos para estar encerrados, tenemos que salir a buscar algo para llevar a la familia”.
” Esto es un ejemplo de que ella no atiende al pueblo, no le interesamos y sólo busca su beneficio personal”, recalcaron los civiles que reprueban la ignorancia de su alcaldesa.
Pues sumado a ello, el pasado viernes, citó a todos los agentes municipales a una reunión en Palacio Municipal para darle detalles de la Fase II de la pandemia del coronavirus COVID-19 y los dejó plantados.