Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México. – Alicia Moreno Pereda, presidenta municipal de San Lucas Ojitlán, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, ordenó a policías revisar autos y decomisar “six” de cerveza que sean introducidos a su territorio, esto, según dice, para evitar el contagio de Covid-19.
De acuerdo a ciudadanos de esa geografía mazateca, los policías han establecido filtros de seguridad para evitar la entrada de personas ajenas al municipio con la finalidad de establecer medidas de contención ante el virus de COVID-19.
Sin embargo, se quejaron ante la revisión de automóviles de la misma población que obligadamente tiene que salir a la ciudad de Tuxtepec a surtirse de diversos productos ante la carestía que existe en su municipio.
En el marco de estas revisiones, un ciudadano mostró su inconformidad al precisar que en un retén policías le decomisaron “six” de cerveza que previamente había comprado en la ciudad de Tuxtepec para consumo personal, situación que calificó de ilegal.
Frente a esa situación, usuarios de redes sociales condenaron la acción del gobierno municipal, toda vez que –indican—existe necesidad de realizar compras en Tuxtepec para suministrar su canasta básica e insumos personales.
Cabe mencionar que después de haber realizado la publicación, el mismo usuario que condenó el decomiso mostró una foto en la que exhibía más cervezas y que la policía no le logró quitar.