Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se encontraría en la mira de sicarios mexicanos que buscarían ejecutar un intento de asesinato, de acuerdo con lo denunciado por autoridades del propio país sudamericano.
Fue el ministro de Gobierno, José de la Gasca, quien informó a medios locales sobre la emisión de una alerta de seguridad por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), por un presunto intento de asesinato.
Al respecto, el funcionario indicó que se activó el mecanismo debido a que existiría la posibilidad de que sicarios mexicanos busquen ejecutar un ataque en contra de Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Debido a un supuesto interés de sicarios mexicanos que estarían buscando perpetrar un intento de asesinato contra Daniel Noboa, presidente de Ecuador, autoridades activaron una alerta de seguridad.
De acuerdo con lo informado por José de la Gasca, las Fuerzas Armadas de Ecuador detectaron por medio de labores de inteligencia, un supuesto plan para atentar en contra del mandatario.
Así lo indicó el funcionario al confirmar lo establecido en un oficio del Comaco con fecha del pasado 17 de abril, en el que se indica sobre el supuesto traslado de sicarios mexicanos que buscarían atacar a Daniel Noboa.
Al abundar sobre el contenido del documento interno, el ministro de Gobierno destacó que el intento de asesinato y “atentados terroristas”, se pretenderían efectuar tras “los resultados electorales del 13 de abril”.
Tras indicar que los planes son contemplados por sicarios mexicanos y de otros países, buscarían realizar los ataques no solo contra el presidente de Ecuador, sino contra “su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

Luego de asegurar que sicarios mexicanos buscarán ejecutar un intento de asesinato contra Daniel Noboa, presidente de Ecuador, el ministro de Gobierno del país refirió que ya se ordenó reforzar la cápsula de seguridad.
Con respecto a lo anterior, José de la Gasca corroboró lo establecido en el documento difundido por el Comaco, pues dijo que se tiene conocimiento sobre presuntos atentados terroristas en distintos puntos del país.
Sobre ello, destacó que los sicarios mexicanos buscarían atacar puentes, bancos e instituciones del Estado con el objetivo de “calentar las calles a través de manifestaciones que se tornarían violentas”.
Aunque no ahondó en detalles sobre la identidad de los responsables de los presuntos intentos de agresión contra Daniel Noboa, el funcionario afirmó que es parte de “la venganza de los malos perdedores”.
En el mismo sentido, el ministro de Gobierno dijo que los atentados forman parte de las represalias luego de que Daniel Noboa ganó limpiamente las elecciones presidenciales el pasado 13 de abril.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad o funcionario mexicano se ha pronunciado sobre el supuesto intento de asesinato que sicarios estarían buscando efectuar en contra del presidente de Ecuador.

Con información de SDP Noticias