Connect with us

Presidente Fernando Huerta inaugura primera etapa del techado en la Escuela Niños Héroes

Emmanuel Palacios

Tuxtepec, Oaxaca.– Con el firme compromiso de seguir apoyando a la educación, esta mañana el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo acudió a la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia San Antonio, para inaugurar la primera etapa del techado de la cancha escolar, una obra largamente esperada por la comunidad educativa.

El Gobierno Municipal participó activamente en la realización de este proyecto, aportando el material necesario para su construcción, lo que permitió concretar esta mejora que beneficiará directamente a las niñas y niños que asisten a este plantel.

Durante el acto, el edil destacó que su administración tiene claro que la educación es la base del desarrollo, y por ello seguirá destinando recursos y esfuerzos para mejorar las condiciones en que estudiantes y docentes realizan sus actividades.

“Con esta obra damos un paso más para que nuestros niños y niñas cuenten con espacios seguros, funcionales y dignos, donde puedan desarrollarse de manera integral. La educación es y seguirá siendo una prioridad para este gobierno”, subrayó Huerta Cerecedo.

Maestras y maestros de la escuela agradecieron el respaldo del presidente, reconociendo su voluntad para atender las necesidades de las instituciones educativas y trabajar de la mano con las comunidades escolares.

La inauguración del techado representa un avance importante para el plantel, que ahora podrá realizar actividades deportivas, culturales y cívicas protegidas del sol y la lluvia, mejorando así la calidad de vida escolar de sus estudiantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian uso irregular del espacio público en el Centro de Oaxaca: policías escoltan a camioneta de lujo pese a estacionarse en doble fila

Redacción|El Piñero En el Centro histórico de Oaxaca, se ha observado una controversia en torno a la regulación del espacio público, donde la Policía Municipal parece facilitar la práctica de la doble fila y la ocupación de lugares exclusivos para vehículos de alto perfil, como funcionarios, políticos o empresarios importantes.

Leer más »
General

Oaxaca: Hospital de María Lombardo agoniza tras 27 años de abandono total

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- A punto de cumplir 27 años de servicio, el Hospital General de María Lombardo, en el municipio de San Juan Cotzocón, enfrenta una grave crisis por falta de infraestructura, equipos médicos y personal especializado. Actualmente, solo ofrece consultas externas y cirugías de urgencia, debido

Leer más »
General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »