Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.- Ante unas diez mil personas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “enjuició” al edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, a fin de conocer el sentir del pueblo.
Bajo esa tónica y en medio de su discurso informativo que brindó ayer -martes- en ese municipio del Alto Papaloapan, López Obrador preguntó a los asistentes ¿Cómo está trabajado Arturo? a lo que lo que la mayoría respondió que bien, alzando la mano y aceptando así el gobierno que ha realizado en lo que va de su primer año de gobierno.
Acto seguido, pidió que levantaran la mano los que sostuvieran que ha realizado un mal trabajo, porque aquí -dijo- se respeta el derecho a la disidencia. Al momento de pedir su respuesta, no hubo personas que se manifestaran al respecto.
Es por ello que, en virtud al evidente apoyo, AMLO dijo “ya la libró Arturo, ya pasó la prueba (…) hay en otros municipios cuando pregunto así, no pasan pero ni de panzazo y Arturo pasó”, acuñó.
Posteriormente pidió un aplauso para García Velázquez y le aconsejó seguir trabajando.