Tuxtepec, Oaxaca.- Frente al deprimente estado en que se encuentra la carretera federal 182, el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, logró que la SCT centrara sus esfuerzos para en su rehabilitación.
Siendo la conexión de dos importantes regiones del norte de la entidad, la preocupación equivale a trabajar con empeño para garantizar mejores condiciones para la sociedad, dijo en entrevista el edil.
Precisó que de momento la SCT rehabilitará diez kilómetros que se encuentran dentro de la jurisdicción de Jalapa de Díaz, “un tramo que luce destrozado y que en gobiernos anteriores fue olvidado”, refirió.
Añadió que esta rehabilitación marcará pauta para que el Gobierno Federal atienda de manera urgente toda la vía federal, al menos los 60 kilómetros del tramo Jalapa de Díaz-Tuxtepec.
Asimismo dio a conocer que tales trabajos se iniciarán en unos dos meses, los cuales fueron logrados tras haber realizado una serie de gestiones ante la SCT.
Acompañado por parte de su Cabildo y un representante de la SCT, García Velázquez mostró la destruida carretera por la cual transitan cientos de automotores con pronunciado riesgo por los hoyancos que existen y que hasta ahora se atenderán.