Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.- En aras de fortalecer la comunión entre el gobierno municipal y la sociedad, el presidente de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, ha establecido el tequio como forma de apoyo y acercamiento al pueblo de Jalapa de Díaz.
Esta práctica, arraigada en la cultura oaxaqueña se realizó en la escuela de la Colonia Central, liderada por el edil Arturo García Velázquez, donde en compañía de alumnos, tutores, padres de familia y maestros dieron manteamiento a las instalaciones y en un hecho histórico el gobierno se construyó un aula, se entregaron pupitres nuevos; el presidente, también reafirmó su compromiso de entregar seis pizarrones acrílicos.
Durante el tequio, Arturo García platicó con los pequeños de la importancia de la educación y de la naturaleza, es por ello que también los acompañó a sembrar árboles en las área verdes, y donde todos se comprometieron a cuidar de ellos.
El Tequio será replicado en otras escuelas, así como en espacios públicos de Jalapa de Díaz, para así trabajar por el bienestar del municipio y dar una mejor calidad de vida a los habitantes.