Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.- Rogelio Gómez Castillo, activista y fundador del proyecto musical “Oye mi Canto”, fue invitado de honor del presidente municipal de Santiago Jocotepec, Salvador Salinas Martínez, quien rindió su primer informe de gobierno.
Ante la cortesía, Gómez Castillo se dijo honrado y agradeció a Salinas Martínez y a su Cabildo por hacerlo parte de un evento trascendental como lo es entregar resultados a un pueblo cuenqueño ávido de progreso.
En virtud al rezago histórico que existe en esa geografía del territorio cuenqueño, situado en el distrito 03 cuya cabecera es Loma Bonita, Rogelio Gómez exhortó a los gobiernos estatal y federal a poner más atención, pues existe evidente súplica de progreso.
Hay necesidades -dijo- que se necesitan combatir, principalmente, en servicios básicos, caminos de acceso y apoyos para el campo, entre otros, enumeró.
En respuesta a la invitación, Gómez Castillo se ofreció como ente de solidaridad a fin de apoyar, en lo que se pueda, a ese noble pueblo al cual se necesita respaldar desde cualquier trinchera.