Oaxaca, Oax.- En pleno proceso para elegir a las nuevas autoridades municipales de San Agustín Loxicha, el actual Presidente Municipal, Pedro Vásquez, junto a Moisés Santiago candidato de la Planilla Morada, tienen en Estado de SITIO a sus habitantes con un grupo armado, causando intimidación a la población.
Dirigidos por Galdino Enríquez, han orquestado ataques a las vías de comunicación, así mismo, con un retén con para militares y encapuchados, realizan cateos y revisión corporal a todos los que no sean parte de sus adeptos; arriesgado incluso su vida, los habitantes cansados del cacicazgo se arman de valor y pasan con tal de hacer un cambio.
La policía Estatal se presentó en el lugar de los hechos y les tuvo miedo, dejando a su suerte y abandono a habitantes que fueron secuestrados. El pueblo en general hace responsable a Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, de la violencia que se puede suscitar en este lugar, al no garantizar la seguridad en Municipios donde se realizan elecciones.
Tal es el descaro del Presidente Municipal que utiliza las patrullas del Municipio y mototaxistas piratas, la Secretaría de Movilidad debería sancionar a los transportistas que cometen delitos.
FUENTE: https://www.ridmx.com.mx