Si padeces colitis o el síndrome del intestino irritable, seguramente has tomado más de una vez trimebutina para aliviar los síntomas de dolor e inflamación abdominal, ya que, al ser un medicamento antiespasmódico, ayuda a regular los movimientos del sistema digestivo, sin embargo, no tomarlo adecuadamente puede hacer que se te baje la presión, tengas retención de orina y otros efectos secundarios de la trimebutina.
Normalmente, la trimebutina es recetada por un médico para tratar los siguientes trastornos gastrointestinales:
- Síndrome del intestino irritable
- Hernia hiatal
- Estreñimiento crónico
- Dolor abdomina
- Parálisis intestinal posterior a una operación
- Reflujo
- Mala digestión
- Dolor en el estómago
- Flatulencias abundantes
- Para vaciar el aparato digestivo antes de realizar una endoscopia
Cómo se toma la trimebutina
Si padeces alguno de los trastornos que mencionamos, es probable que tu médico te recete de 1 a 2 comprimidos tres veces al día y tomarlo 15 minutos antes de cada comida. Es muy importante que no rebases los 20 días de tratamiento porque podrías padecer alguno de los efectos secundarios que están en la fotogalería de esta nota.
- La dosis en niños debe ser en suspensión, administrarse de 15 a 20 minutos antes de cada comida y estar acompañada de un vaso de agua o jugo para disfrazar el sabor
- Una dosis en adultos no debe rebasar los 600 mg
- Una dosis para adultos mayores debe ser en solución de 10 ml tomada tres veces al día
- Si te recetan inyección intravenosa deberás aplicarla lentamente para evitar a toda costa el desvanecimiento del paciente, pero lo ideal es que tu médico te la aplique.
Ahora que ya sabes para qué se receta la trimebutina, cómo se toma y todos los efectos secundarios que podrías padecer, te recomiendo que siempre que vayas a tomarla sea por indicaciones de tu médico y evites automedicarte o podrías arrepentirte después, recuerda que tu salud es primero.
FUENTE : https://www.salud180.com/