Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxpan, Ver.- Una fuerte movilización de elementos del escuadrón antibomba del Ejército Mexicano, así como personal de la Guardia Nacional, Policía Naval y de la Policía Estatal se desarrolló tras un robo Casa de “Empeño Fácil” donde presuntamente los asaltantes colocaron un aparato explosivo al gerente del negocio.
El hecho se registró en el negocio ubicado en la calle de Genaro Rodríguez y Clavijero, en el centro del puerto de Tuxpan, Veracruz.
Los oficiales le retiraron la supuesta bomba al gerente quien después fue retirado de la tienda junto con cinco empleados. Además, todos los negocios ubicados en la zona fueron evacuados y cerrados.
Se informó que el supuesto artefacto era tipo cinturón o fornitura, sin embargo, las autoridades no han confirmado si se trata de un explosivo, hasta el momento.
Es de recordar que el pasado 4 de noviembre del 2020, en una sucursal bancaria de ScotiaBank de Tuxpan también abandonaron una mochila con supuesto explosivo pero resultó que eran tubos de PVC con cables para simular una bomba.