Redacción El Piñero
Ciudad Juarez- Luis Fernando M. P. de 23 años de edad, fue detenido por falta administrativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, resultando que se encontraba prófugo de la justicia federal, al contar con orden de aprehensión por el “delito de secuestro” en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca oaxaqueña.
La orden de aprehensión fue librada el 28 de octubre del año 2020, tres años y cuatro meses Fernando estuvo prófugo de la justicia; fue detenido el 31 de enero del año en curso, en el cruce de las Calles Paseo de San Isidro y Volcán Nevado de Toluca, Fraccionamiento Parajes de San Isidro de Ciudad Juárez.
Policías Municipales que realizaban labores de vigilancia, hicieron el trabajo que las autoridades ministeriales federales no pudieron, o no quisieron realizar, capturaron a Fernando por falta administrativa; al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma Juárez, arrojó la orden de aprehensión.
Fernando es requerido por autoridades ministeriales y judiciales del ámbito federal, al ser acusado de cometer el delito de secuestro en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, ubicado en la región Cuenca del Estado de Oaxaca, en el año 2020.
El detenido fue entregado a los Policías de Investigación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, dependientes de la Fiscalía General del Estado del Distrito Norte, para que procedieran legalmente y pusieran a Fernando a disposición de la autoridad que lo requiere.