Redacción El Piñero | Corresposalía
Ixtaczoquitlán.- Durante la madrugada de martes un grupo de ‘policías’ a bordo de unidades con logotipos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, con números cubiertos, irrumpió en casas de la localidad de Potrerillo Pueblo.
Información recabada refiere que el grupo de unidades realizó diversos recorridos en la zona de Valle Alegre, Potrerillo I y Potrerillo Pueblo; en este último lugar, irrumpieron en casas ubicadas en la calle Cuauhtémoc, previamente un motociclista fue privado de su libertad entre avenida Benito Juárez entre Palma y Morelos.
Vecinos alertaron a través del 911 los hechos, sin que obtuvieran resultados favorables, mientras los uniformados a punta de golpes y amenazas de muerte ingresaban a domicilios, en uno de estos una mujer con 38 semanas de embarazo fue golpeada y apuntada con arma de fuego en su cabeza.
En ese escenario, dos menores de edad fueron golpeadas al buscar impedir golpearan a la mujer embarazada, otro joven y un adulto mayor fueron también acorralados y con arma de fuego apuntándoles, les indicaron no intervenir.
En entrevista Bryan N, con domicilio en calle Cuauhtémoc, reconoció que los uniformados llegaron de madrugada al lugar en donde vive y a punta de culatazos abrieron el portón de su casa, sin llevar algún permiso u orden de juez.
Un grupo de habitantes declaró que hay personas detenidas: 3 hombres y 2 mujeres, quienes recientemente llegaron a vivir en la casa de donde las sacaron, y a quienes los patrulleros se los llevaron sin decir palabra.
Ante estos hechos vecinos del sector se encuentran temerosos de sufrir represalia alguna, o que los ‘operativos’ continúen, mientras que los afectados analizan interponer una denuncia por los hechos acontecidos.
En redes sociales usuarios dieron a conocer los hechos, lamentando el actuar de los uniformados quienes están para brindar seguridad y no vulnerar los derechos humanos de la ciudadanía, recordando que meses atrás uniformados de Fuerza Civil realizaron una serie de allanamientos sin que hasta la fecha la autoridad ejerza castigo sobre el actuar de quienes están para proteger y cuidar a la ciudadanía.