México.- El establecimiento de una circulación ciclónica sobre el Golfo de México, disminuirá los nublados sobre la región de pronóstico. Un débil canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo, mantendrá el potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas así como menores a 5 mm en el resto de las zonas montañosas de Veracruz.
Dicho potencial aumentará el día sábado por el ingreso de un nuevo sistema frontal por el norte de Tamaulipas, lo que generará probabilidad de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Río Bravo, San Fernando y Soto la Marina en el estado Tamaulipeco así como en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Cazones, Nautla y Papaloapan.
El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la parte norte del Estado y del Este y Sureste en Veracruz de 20 a 30 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz, en zonas de montaña continuará fresco a frío, percibiéndose muy frío al igual que zonas serranas. Al final del periodo de pronóstico se prevé un descenso de temperatura así como una intensificación en la intensidad del viento en Tamaulipas.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puerto. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.