Debido al posible ingreso del frente frío número 32 al territorio veracruzano que provocaría un evento de norte fuerte y lluvias, la Secretaría de Protección Civil del estado emitió una Alerta Gris, informó Federico Acevedo.
En entrevista telefónica con xeu Noticias, el meteorólogo señaló que se prevé que el frente frío ingrese a territorio veracruzano la mañana del jueves, pero sus efectos más fuertes podrían sentirse la tarde de ese mismo día y durante el viernes.
“Este frente frío podría estar desarrollando nubosidad de gran espesor que dejaría lluvias importantes en cualquier punto del estado de Veracruz, entre jueves y viernes. La importancia del alertamiento gris es que la masa fría podría dejar un evento de norte fuerte con rachas violentas. Estamos estimando que para la zona costera de Veracruz podría alcanzar rachas entre los 80 a 90 km/h, esto sería el día jueves”, explicó.
Para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se estima que el viento tomará intensidad el mediodía del jueves y durante la tarde-noche alcanzaría su máxima intensidades, de 80 a 90 kilómetros por hora, que provocaría oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el litoral, agregó el meteorólogo.
Durante el jueves también empezará a descender la temperatura, para que se note con más fuerza el día viernes.
cna/Foto: Archivo