Carlos Tirado|El Piñero
Salina Cruz, Oaxaca.- trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se apostaron afuera de las instalaciones de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos Pemex, para exigir a la empresa Semat la contratación de mano de obra local en los trabajos de rehabilitación de los circuitos de tubería del sistema de carga a barcos, que realiza al interior de estas instalaciones petroleras.
El plantón no duró mucho tiempo, al parecer de inmediato se realizó una mesa de diálogo para tomar acuerdos y hacer las negociaciones pertinentes.
Remigio Gómez Manubes, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, explicó que aun cuando hubo pláticas anticipadas para la contratación de mano de obra local, se han negado a firmar un contrato y la empresa lleva ya cinco meses laborando en las instalaciones petroleras.
Señalando que tienen trabajando a personal traído de otros estados de la República Mexicana, como Tabasco y Minatitlán, entre otros mientras que a los locales los hacen a un lado.