Connect with us

“El PRI huele a gasolina, huele a corrupción, huele a Duarte”: desbandada de priistas en Tijuana

Staff El Piñero

Zetatijuana

Tijuana.- Cansados de la “imposición, el nepotismo y el pago de cuotas”, que predomina al interior del PRI, es como se definieron Miguel Medrano, Daniel Sánchez, Carlos Contreras y Domingo Vigil a propósito de su “renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional”, la cual hicieron efectiva al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, ayer lunes 13 de marzo.

 

Con más de 20 años de militancia y trayectoria partidista, los desertores mencionaron que “la gota que derramó el vaso”, fue el vencimiento de “los plazos para renovar la dirigencia estatal” a cargo de Chris López Alvarado, así como “los consejos políticos”, sin que se cumpliera con ese procedimiento. En rueda de prensa, celebrada esta mañana, Daniel Sánchez refirió: “Hace tres meses platicamos con el líder nacional (Ochoa Reza), dijo que habría cambios” y toda vez que éstos no se dieron, expuso, “por eso es que tomamos la decisión”.

 

El dimitente también estimó que como partido de oposición en BC, el PRI está jugando un papel nulo: “silencio total ante la falta de pago a la UABC (de parte del gobierno estatal)”. Y abundó, “hay muchas problemáticas ante las que no se está haciendo nada”.

 

Sobre las imposiciones a las que hacen alusión, Miguel Medrano explicó que en la pasada elección, con todo y que en su opinión René Mendívil “era un candidato (a la alcaldía) identificado con los priistas (de arraigo)”, su planilla le fue impuesta, sugirió, y aspirante “no tuvo esa posibilidad de señalar que no le acomodaran (colaboradores)”.

 

A los hoy ex priistas se les identifica con quien fuera secretario de desarrollo social en la administración municipal de Carlos Bustamante, David Saúl Guakil. De hecho, Medrano Valero, quien se desempeñó como director de la dependencia, salió de ésta cuando el trienio (2010-2013) aún no terminaba. Se les preguntó si el político empresario había tenido que ver con su dimisión, a lo que el cetemista Carlos Contreras comentó: “(Saúl) Guakil es un gran amigo, pero no tiene que ver en esta decisión”.

 

“Nosotros tenemos muchos años en el partido –dijo por a su vez Medrano Valero–, pensar que alguien nos está motivando, no, yo creo que en esa independencia, en esa madurez, tomamos nuestras propias decisiones”.

 

También se les preguntó si ahora que ya no forman parte del PRI, tienen planes de integrarse a otro proyecto político, o a otro partido. El mismo Contreras reconoció: “Yo en lo particular he tenido invitación por parte de un diputado de Morena”, proposición que actualmente dice estar analizando.

 

Sánchez Arreola precisó que se van “del partido, pero no de la política”. Y sentenció: “el PRI huele a gasolina, huele a corrupción, huele a (Javier) Duarte (el ex gobernador veracruzano prófugo de la justicia)”; razones por las cuales “nos vamos”, consideró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas