Por: Eugenio GONZÁLEZ
Loma Bonita, Oaxaca.- Sin la presencia del grueso de la militancia –que no fue invitada- consejeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ungieron a Ricardo Terán Colorado como su nuevo dirigente municipal quien tendrá la misión de afinar la maquinaria priísta para derrocar al PRD del poder.
En tanto como secretaria del tricolor quedó registrada Aurea Rodríguez Pérez.
LA ELECCIÓN
De acuerdo a precisión de los consejeros, la elección se llevó a cabo sin contratiempos y en un ambiente sano. No obstante hubo la queja de que el proceso se realizó sin la presencia del grueso de la militancia, situación que causó malestar, pues se le excluyó de la toma de protesta y, sobre todo, de conocer a sus nuevos mandos.
En esta competencia por los votos y la aceptación de los 137 consejeros que asistieron, participaron por la presidencia Natanael Hernández, quien sumó 30 votos; Bertha Rivadeneira, quien tuvo 38 votos y Ricardo Terán quien ganó con 69 votos a favor.
Al respecto, Manuel Ruiz Moreno, exdirigente del PRI y regidor del actual Ayuntamiento, describió el nombramiento como un suceso sin precedentes pues -dijo- se le dio poder a la militancia.