Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El inminente coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que no hay temor a la aplanadora legislativa que represente el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura.
Es la realidad política del país y de Oaxaca, asentó. El próximo martes, se instala la LXIV Legislatura, que por primera vez en la historia de Oaxaca, ya no será mayoría en el Poder Legislativo, Morena y sus aliados del PT y PES, serán el poder hegemónico en el Congreso del Estado, frente a un gobierno estatal, emanado del PRI en la figura del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Por lo pronto, el polémico ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, sostuvo que el PRI hará el trabajo legislativo, siempre en favor de Oaxaca.
Refirió que ha tenido la oportunidad de ser diputado en pasadas legislatura, por tanto, confió en que prevalezca es el acuerdo político por el bien de Oaxaca.
Avilés Álvarez, desestimó revanchismo político y avasallamiento de Morena, ni mucho menos que el PRI pueda procesar leyes o reformas del Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, porque la contienda electoral ya terminó.
“Ahora como un Poder en el Estado, necesitamos construir los mejores acuerdos que mejor le convengan a Oaxaca y sobre ese tenor va la fracción parlamentaria del PRI”, recalcó.
“No hay nada que temer. Aquí en el Congreso, cada uno de los 42 diputados valemos lo mismo y tenemos que construir los mejores acuerdos que le convengan al Pueblo de Oaxaca”, asentó.
La instrucción de Murat Hinojosa que ha dado a los diputados electos del PRI, apuntó, es trabajar por Oaxaca.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformada por Gustavo Díaz Sánchez, Yarith Tannos Cruz, Alejandro Avilés, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Jorge Octavio Villacaña Jiménez y Magda Isabel Rendón Tirado, quienes ya acudieron a realizar su proceso de acreditación, liderados por su coordinador, Avilés Álvarez.