El Coronavirus ya tocó México, según un reporte de la Secretaría de Salud en poder de Crónica. Un ciudadano chino infectado de esta enfermedad estuvo en la Ciudad de México y desde allí, ya infectado (y en la etapa infecciosa de la enfermedad) realizó un traslado en avión a Los Ángeles el pasado día 22 de enero.
El ciudadano chino llegó a la capital mexicana dos días antes, es un varón de 37 años que estuvo hospedado en Paseo de la Reforma y realizó traslados en taxi. Habría visitado el Centro Histórico el 21 de enero en la zona de la Catedral Metropolitana.
Sería el martes 21 de enero cuando el ciudadano chino presentó los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que en la etapa de desarrollo de la enfermedad en la que puede ser transmitida se incluye el traslado en avión.
La Secretaría de Salud estaría visitando los lugares en los que estuvo el paciente a efecto de tomar las medidas preventivas. La información, plasmada en una alerta fechada este 1 de febrero, señala que se está rastreando a quienes probablemente estuvieron en contacto con el paciente.
Con información de Crónica.com