➡️ Luego de las movilizaciones de los burócratas, el Gobierno de Salomón Jara cedió a que se revisen las plazas laborales extinguidas por su gobierno
➡️ Esto pese a que, Geovany Vázquez, Consejero Jurídico, asegurara que cada plaza de las 1 mil 344 estaba documentada y corroborada como ilegal
➡️ Además, el Sindicato de Burócratas ganó canastas navideñas para los “suprimidos”
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que su administración revisará de manera exhaustiva las 1,344 plazas que fueron suprimidas mediante decreto.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que el pasado viernes, secretarios del Gabinete estatal atendieron los planteamientos de la Dirigencia Sindical y de los integrantes de la Comisión de Trabajadores. Tras un diálogo amplio y respetuoso, se llegó al acuerdo de instalar una Mesa Técnica-Operativa que se encargará de analizar caso por caso las plazas afectadas por la medida.
“Nuestro gobierno siempre será de puertas abiertas, el diálogo es nuestra principal herramienta”, destacó Jara Cruz, reiterando el compromiso de su administración con la transparencia y el respeto a los derechos laborales.
El decreto en cuestión, que había generado inconformidad entre trabajadores y sindicatos, será revisado minuciosamente para garantizar que se cumpla con los principios de legalidad y justicia. Las mesas de trabajo buscan resolver las inquietudes y llegar a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a las finanzas del estado.
Al respecto, el dirigente del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos, informó a las y los burócratas despedidos que del 16 al 27 de diciembre podrán comprobar ante el Gobierno de Oaxaca -con documentos- que su base fue otorgada de manera legal.
Si comprueban que fue legal podrán regresar a laborar el próximo 1 de enero de 2025. .