Redacción El Piñero | Corresponsalía
Pobladores lanzaron una denuncia donde señalan a elementos de seguridad de Veracruz y Oaxaca, de haber privado ilegalmente de la libertad a Patricio Salvador Vicente, de 57 años.
De acuerdo con la denuncia, fue a la medianoche de este viernes cuando el varón, de oficio asador de pollos, fue sustraído a golpes de su domicilio por hombres armados que arribaron en camionetas blancas y cubiertos de la cara hasta el barrio Colorado de la comunidad El Nigromante de Playa Vicente, Veracruz.
Señalan que los sujetos se metieron con violencia a cuatro casas de la familia de Salvador Vicente, causando destrozos a su paso y robaron varios objetos de valor. A Patricio se lo llevaron sin dar explicaciones o mencionar cuál era su estatus o motivo de la violenta detención.
Indicaron que pondrían tratarse de las mismas autoridades que buscan en la región a la activista Sandra Estefana Rodríguez, y su esposo, Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre en María Lombardo, Oaxaca.
Gustavo Silverio Vicente, hermano de la víctima dio a conocer que Patricio no ha sido presentado ante las autoridades de Veracruz, y teme que solo para justificar su investigación cuyo caso a resonado a nivel nacional, estén culpando a su pariente.
La familia exige que se investigue a fondo el hecho pues parece que se trata de una confusión luego de que Patricio Salvador se encontró un teléfono celular que podría estar relacionado con la pareja desaparecida en la vecina localidad de María Lombardo, Oaxaca. Y es que el teléfono fue encontrado en el entronque de la carretera Nigromante con la Tuxtepec – Palomares, zona donde apareció la camioneta de la activista desaparecida.
“Yo le pido a las autoridades que tienen a mi hermano que investiguen bien pues se trata de un hombre trabajador y honesto, que es trabajador temporal en los Estados Unidos, pues va a trabajar a ese país por meses y se regresa”, dijo el hermano Silverio Vicente.